Becerril de la Sierra, identidad propia

image

Becerril de la Sierra recibe a quienes lleguen por la carretera de El Escorial con una nueva escultura del artista Vicente Palacios Llorente, autor de obras similares en municipios colindantes, como “La puerta de Navacerrada”.

El trabajo ha sido posible gracias al Plan de Desarrollo Turístico comarcal promovido por ADESGAM con la financiación de la Consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. Se trata de una escultura-tótem que, según el autor, se inspira en la naturaleza viva de la comarca de la sierra de Guadarrama y en los valores sociales, históricos, económicos y ambientales que unen a sus gentes.

La escultura está compuesta por dos piezas revestidas de acero con unas dimensiones de 340x340x150cm cada una, está cubierta con pintura anticorrosión y el total de las piezas supera las 10 toneladas de peso. Este gigante se alza como un marco del emblemático paisaje que aúna tradición y modernidad y simboliza la evolución de este territorio sin olvidar sus raíces ancestrales.

Lo deja claro su autor, Vicente Palacios,  cuando se refiere a su estética como un reflejo de la memoria de los habitantes de la zona y afirma que es “el resultado de la interpretación de la forma que adoptan las tapias de las entradas de las fincas, atribuyéndose de esa manera, sentido de entrada y bienvenida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *