Becas perdidas

BECAS.gif

Gracias al impulso inicial de la Asociación «Comunidades» de El Boalo, Mataelpino y Cerceda, la Universidad Antonio de Nebrija firmó el 31 de mayo de 2005 con el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino un convenio de becas y colaboración en los ámbitos cultural y académico, resultado del cual la Universidad Antonio de Nebrija ofrece 3 becas parciales a estudiantes del municipio empadronados en el municipio, a repartir entre estudios de licenciatura, máster y doctorado. Este convenio se enmarca dentro de otros convenios similares firmados con municipios de la Sierra del Noroeste, lo que hace que, en total, la Universidad ofreciese, durante el curso académico 2004-2005, 128 becas de estudio y 640 becas de prácticas laborales en empresas para estudiantes de carreras impartidas en la Universidad.

El éxito de estas becas ha sido notorio en todos los municipios de la Sierra. Incluso en muchos de ellos, dada la existencia de listas de espera, se piensa ampliar el número de becas el próximo año académico 2006-2007.
La única excepción a este tremenda demanda de ayudas al estudio ha sido el caso de las becas reservadas a los estudiantes empadronados en el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, al no haberse recibido ninguna solicitud. Ni siquiera una solicitud, nada de nada. ¿Falta de información?. ¿Desidia?. Esperemos que para el próximo año académico no se vuelva a repetir esta situación en el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino. Situación justamente la contraria a la de los Ayuntamientos de Alpedrete, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Las Rozas de Madrid y Torrelodones. Para estos municipios también era la primera vez que accedían a estas becas y el éxito ha sido rotundo».
j.m.saiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *