Ayuntamiento de El Boalo ante el Tribunal de Cuentas

El Ayuntamiento de El Boalo ha remitido al Tribunal de Cuentas todos los informes de los interventores municipales que desde 2006 han puesto de manifiesto las irregularidades en la gestión y ejecución por parte de los anteriores equipos de gobierno de los proyectos de construcción de los tres edificios socioadministrativos situados en El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El Ejecutivo cuatripartito recuerda que el pasado mes de noviembre aprobó en pleno, con el voto de los ediles de PSOE, Izquierda Unida – Alternativa Ciudadana, Soy Vecino y Juntos por El Boalo, “presentar una acción pública ante el Tribunal de Cuentas para exigir responsabilidad contable” a los gobiernos presididos por Carmen Díaz Carralón (PP).

Estos informes, aseguran desde el actual Ejecutivo, coinciden en señalar que “no debió procederse a la ejecución de los proyectos sin haber conseguido antes la financiación correspondiente para poder pagar las obras”. El Equipo de Gobierno señala además que la deuda por esta actuación “se va a tener que pagar del bolsillo de los vecinos durante los próximos 10 años”.

Finalmente, estas mismas fuentes indican que el Ayuntamiento “sigue peleando en los Juzgados contra la constructora para evitar el pago de los intereses de demora generados por la mala gestión del anterior Ejecutivo, que superan el medio millón de euros”.

Publicado en: El Faro de Guadarrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *