Ayudas escolarización centros privados infantil

imagenniños.jpg

El plazo para solicitar ayudas de escolarización en centros privados de Infantil expira el 12 de septiembre
EL OBJETIVO ES QUE EL COSTE PARA LAS FAMILIAS SEA SIMILAR AL DE UN CENTRO PÚBLICO

El plazo para solicitar las ayudas de la Comunidad destinadas a facilitar la escolarización en centros privados en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años de edad) concluye el próximo 12 de septiembre. La iniciativa beneficiará a 17.000 familias, un 20% más que en el curso 2004-05.

El objetivo de esta acción, en la que el Ejecutivo regional invierte 21,6 millones de euros, es que el coste de los centros privados para las familias sea similar al que abonarían en un centro público.

Las ayudas se concederán en función de unos criterios basados en los ingresos, la composición familiar y la situación socio-laboral de los padres, de forma que las familias recibirán una ayuda de entre 90 y 150 euros mensuales.

Así, se puntuará a las rentas per cápita de hasta 12.075 euros, acreditadas por la Agencia Tributaria; las familias numerosas, con varios hijos, monoparentales, y con padres o hijos solicitantes con discapacidad; también dará puntos que los dos padres trabajen, y las situaciones sociofamiliares justificadas por los Servicios Sociales.

Tres meses antes

Además, la convocatoria de estas ayudas para escolarizar a niños de hasta 3 años se ha publicado tres meses antes que la del curso pasado, por lo que las familias verán adelantadas las cantidades que les correspondan en un trimestre.

Con esta iniciativa social, la Administración pretende que las familias con menor renta puedan acceder a los centros educativos en edades tempranas; propiciar y favorecer la escolarización de los más pequeños y posibilitar el ejercicio de la libertad de elección.

40.000 plazas financiadas

En 2006, la Comunidad de Madrid llegará a tener alrededor de 40.000 plazas escolares financiadas con fondos públicos, lo que supone superar, con dos años de antelación, el objetivo de la Unión Europea de escolarizar en 2006 al 20% de los niños menores de 3 años.

En la pasada convocatoria se presentaron un total de 22.638 solicitudes (el doble que en 2003/04), de las cuales el 91% fueron admitidas. La media de ingresos de las familias que se presentaron fue de 28.787 euros, y las que tenían rentas per cápita inferiores a 2.149 euros fueron 780, obteniendo todas ellas las ayudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *