Ayudas CAM a familias con mayores dependientes

mayores

La Comunidad Autónoma de Madrid dedicará 5,3 millones de euros a ayudar económicamente a casi dos mil familias que atienden en sus domicilios a personas mayores en situación de dependencia. El objetivo de estas ayudas -por un importe anual de 2.710 euros- es apoyar a hacer frente a gastos originados por la atención a la persona mayor, favoreciendo así la permanencia de los mayores en su entorno familiar y social.

Los requisitos para acceder a las mismas es ser mayor de 65 años en situación de dependencia, estar empadronado en la región y acreditar un año de convivencia ininterrumpida con el familiar que solicita la prestación.


Parentesco

Además, ha de existir un vínculo familiar entre el solicitante y la persona mayor dependiente aunque, si no existiese, se podría optar a la ayuda siempre y cuando el cuidador también sea mayor de 65 años y no exista relación laboral entre ambos.

Estas subvenciones son incompatibles con otras análogas percibidas tanto por el solicitante como por el mayor y otras públicas o privadas, que puedan ser concedidas con el mismo fin por la Comunidad. También serán incompatibles con la ocupación de una plaza en un centro de día de atención a mayores bien sea público o sostenido con fondos públicos.

Las solicitudes se podrán presentar en el mes siguiente a la la publicación de la Orden de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para el año 2006 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Consejería de Familia y Asuntos Sociales

C/ Alcalá, 63. 3ª planta.
28014-MADRID
Información: 91 420 69 04

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *