Las ayudas que concede la Consejería de la Presidencia el tercer trimestre de 2006 se invertirán en zonas verdes y servicios como la compra de material para la recogida selectiva de basura …
Más de 100 municipios y 15 mancomunidades, reciben 2,8 millones para mejorar sus servicios.
La Comunidad de Madrid ha concedido las ayudas correspondientes al tercer trimestre de 2006 a 15 mancomunidades para financiar la prestación de los servicios y actividades objeto de su competencia y sus gastos corrientes.
Además, un total de 108 municipios recibirán ayudas del Fondo Regional de Cooperación Municipal para sufragar sus gastos corrientes.
La inversión, que asciende a 2.855.000 euros para estos fines, será aportada por la Consejería de Presidencia que dirige Francisco Granados, a través de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local.
En concreto, las mancomunidades de:
Jarama, Bustarviejo – La Cabrera, la Intermunicipal de Ciempozuelos – Titulcia, la de Los Pinares y la Intermunicipal del Sudeste; recibirán 686.640 euros destinados a la prestación de servicios y otras actividades, como la adquisición de material para la recogida de basura, servicio de su competencia.
Otras mancomunidades obtendrán subvenciones para:
Financiar sus gastos corrientes, acometer diferentes reparaciones, además del mantenimiento de infraestructuras y sufragar sus gastos.
Entre las beneficiadas están:
La Mancomunidad de Consumo Henares – Jarama, la Intermunicipal del Sudeste, la de Los Olmos, la del Barrio de los Negrales, la Municipal del Alto Henares.
Entre los 108 municipios que recibirán subvenciones provenientes del Fondo Regional de Cooperación Municipal están:
Aldea del Fresno,
Buitrago de Lozoya,
Chinchón,
Estremera,
Guadalix de la Sierra,
Navacerrada,
Cabanillas de la Sierra,
Campo Real,
Rascafría,
Robledo de Chavela.
Las ayudas en este caso ascienden a 2.070.000 euros.