AMBULANCIA COSTOSA

¿Quien tiene razón?, de poco sirve esta, si no se da solución, rápida y eficiente, por parte de quien corresponda. Al vecino hay que darle servicios, en definitiva paga los impuestos y tiene sus derechos.

Cartas al Director El Universo
6 de noviembre de 2004
Ambulancia costosa

Mª TERESA MONROY VARGAS. Alcaldesa de Manzanares el Real
En relación con el artículo publicado por EL UNIVERSO de Madrid, el pasado 3 de noviembre, relativo al servicio de ambulancia que atiende a los vecinos de El Boalo, Cerceda y Matalpino, el Ayuntamiento de Manzanares el Real quiere precisar algunas de las afirmaciones vertidas en dicho artículo.

La ambulancia de Manzanares el Real, de carácter público, ha venido prestando servicios desde 1988 y de forma ininterrumpida a los municipios de Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda y Matalpino, con carácter voluntario y gratuito con personal del Ayuntamiento y sin recibir contraprestación alguna por ello. La ambulancia ha mejorado los servicios sanitarios, acortando el tiempo de respuesta y evitando que el Centro de Salud quedara durante el mayor periodo de tiempo vacío o sin los sanitarios correspondientes.

En la actualidad este servicio se ha convertido en especialmente gravoso desde el punto de vista económico para nuestro municipio, con un elevado coste de personal, vehículo, material y mantenimiento de servicio, y que consultado al Ayuntamiento de El Boalo, con el fin de solicitar colaboración económica para el sostenimiento de dicho servicio, se decide no participar en la propuesta del Ayuntamiento de Manzanares el Real para el mantenimiento del servicio de ambulancia. Por todo lo cual y por la Junta de Gobierno Local se acordó restringir este servicio del Ayuntamiento a nuestro término municipal, ante la imposibilidad económica de sostenimiento del servicio para el resto de los municipios.

Por último, precisar que la normativa actual exige para la ambulancia, como soporte vital básico, la asistencia únicamente de dos técnicos de emergencia médica (conductor y ayudante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *