Alegría necesaria en la Sierra de Madrid

salud.gif

Hay pueblos, hoy día, que estando, como quien dice, a tiro de piedra, de Madrid, es como si nadie se enterara que existen, son pueblos tranquilos, muy bonitos, recogidos, con todo el encanto como hace años pero que asimismo se están modernizando y disponen de todo lo que los habitantes de las grandes urbes necesitan, pero con árboles, con montañas, con silencio, sin necesidades de coches y aglomeraciones, buenos sitios para recogimiento y poder pasear, casi paraísos.
Hace no muchos días algunos me comentaban que en estos pueblos de los que hablo, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Cerceda, El Boalo…, no salen ni en los periódicos. Hoy me alegro contradecir y gratamente tengo que hablar de lo contrario pues aparece uno de estos pueblos en las noticias diarias y esto es, para satisfacción de los vecinos, ojalá salgan más noticias de este tipo en toda la prensa:

Becerril de la Sierra
Se ha Inaugurado Consultorio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado el Consultorio Local de Becerril de la Sierra, que dará cobertura a 4.100 personas. El nuevo centro de salud tiene una superficie de 850 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, y dispone de cinco consultas y dos salas multiusos.

Estas actuaciones se contemplan en el marco del Plan para la Mejora de la Sanidad madrileña previsto para esta legislatura, que contempla la construcción de 50 nuevos centros de salud y ocho hospitales. Un plan, destacó la mandataria, que no es otra cosa que la “prueba del esfuerzo” que el Ejecutivo regional viene realizando “para la mejora de la calidad de vida ciudadana”. La salud, aseveró, es “el bien más preciado que tenemos los ciudadanos” por lo que, a su juicio, “la primera obligación del Gobierno regional”, sea el suyo propio u otro cualquiera, matizó, es “poner a disposición de la sociedad -que ya tiene un sistema sanitario francamente bueno según indica la propia Organización Mundial de la Salud (OMS)-, es hacerlo cada vez mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *