El enganche con el trasvase de Manzanares y Villalba comenzará en breve.
La mejora del suministro de agua traerá más caudal y más presión
“Esta obra es muy importante, porque ahora no tenemos ni la presión ni los caudales adecuados”
Los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino podrán disfrutar en breve de la mejora que sufrirá el suministro de agua del municipio.
En dos meses aproximadamente (dijo la sra. alcadesa de El Boalo hace algún tiempo), se iniciarán las obras de enganche de la red de aguas de este pueblo al trasvase de Manzanares y Villalba y así aumentará tanto el caudal como la presión del agua. “Esto es importantísimo porque sin poder decir que no tenemos agua…
… que si hay, no la tenemos ni con las presiones adecuadas ni con los caudales adecuados tampoco”, dijo la alcaldesa popular, Carmen Díaz.
Los trabajos serán realizados por el Canal de Isabel II, quien también se encargará de su coste, entre 700 y 800 millones de pesetas, aunque la gestión ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento. “Este enganche en una tubería de esa importancia lo va a realizar el Canal de Isabel II aunque llevamos solicitándolo seis años y antes de todo hemos tenido que pasar un estudio de impacto ambiental que ha sido muy largo”.
Las obras comenzarán en la zona conocida como monte de Torrego y de ahí se llevarán hasta los depósitos de agua de los tres núcleos urbanos.
Este acondicionamiento va a garantizar el suministro de agua para el municipio y sus futuros vecinos por un periodo de entre 20 y 25 años “como mínimo sin ningún problema”, aseguró la regidora. “Es una de las primeras cuestiones y de las más necesarias que tiene un municipio