¡Adios sueño, adios!

El Boalo

La Comunidad de Madrid informa desfavorablemente el proyecto de campo de golf

GolfTras recoger las alegaciones de más de 19 entidades y particulares -entre las que se encontraban las del propio Ayuntamiento-, y también una vez que se han estudiado las reformas propuestas por la promotora AUCESA para lograr la construcción de un campo de golf de 18 hoyos en más de 60 hectáreas dentro del término municipal de El Boalo, el proyecto ha recibido el informe desfavorable de la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

Cuatro años después
Según explican desde el Ejecutivo, “cuatro años después, gracias a las alegaciones de dichas entidades sobre los daños que dicho proyecto generaría sobre la atmósfera, suelo, aguas subterráneas y recursos hídricos, vegetación, fauna, paisaje, usos tradicionales y espacios naturales protegidos, dominio público pecuario y patrimonio histórico cultural”, el proyecto ha sido rechazado.

El Servicio de Gestión de Espacios Protegidos de la citada Dirección General incide en que no es viable la implantación de un campo de golf al ser una zona de monte preservado, siendo un terreno forestal sujeto a régimen especial. Señala que la implantación de un campo de golf en la zona “perjudicaría claramente la vegetación, rica en masa arbórea y arbustiva de rebollo, enebro, encina y fresno que es preciso conservar por su valor forestal y ambiental, siendo el campo de golf incompatible con la función de protección de estos montes”.

Con esta medida, indica el Equipo de Gobierno, “se consigue preservar un rico patrimonio de nuestra zona, más cuando se destaca en los informes la dudosa viabilidad económica del proyecto”.

Publicado por El Faro del Guadarrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *