ADESGAM está en FITUR-2009

image

La Sierra Oeste y las comarcas del Guadarrama y Alto Manzanares, en Fitur

El Consorcio Turístico de la Sierra Oeste, abrió hoy miércoles sus puertas al turismo en el expositor 9 A 11 de Fitur, donde se van a desarrollar una serie de actividades encaminadas a dar a conocer la riqueza del patrimonio ambiental, de esta zona de Madrid. Por otro lado, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares (Adesgam) ha abierto sus puertas al turismo en el espacio de Grupos de Desarrollo Rural con que cuenta el expositor que tiene la Comunidad en Fitur.

El Consorcio Turístico Sierra Oeste, creado hace apenas un año, ha abierto sus puertas al turismo en el expositor 9A11 de Fitur, donde se van a desarrollar una serie de actividades encaminadas a dar a conocer la riqueza del patrimonio ambiental, arquitectónico y gastronómico de esta zona de Madrid.

Este consorcio está formado por los municipios de Santa María de la Alameda, Zarzalejo, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Navas del Rey, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Chapinería, Villanueva de Perales, Villamanta, Villamantilla, Aldea del Fresno, Navas del Rey, han señalado fuentes del Consorcio, se van a llevar a cabo durante los cinco días en que se desarrolla FITUR una serie de talleres sobre la cocina más representativa del oeste de la Comunidad, como son los hongos, los patés o los bombones.

Adesgam también está presente
Adesgam está integrado por los municipios madrileños de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.
«En el espacio Grupos de Desarrollo Rural de Madrid se realiza una labor de difusión de los atractivos gastronómicos, paisajísticos, culturales y de ocio de los trece municipios que componen la comarca, junto con las demás asociaciones de desarrollo local de la región», señalaron fuentes de Adesgam.

El Plan de Desarrollo Turístico de la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares, han señalado las mismas fuentes, «está posibilitando el afianzamiento de la Sierra como un microdestino, con lo cual los visitantes disfrutan en sus escapadas serranas de pueblos cada vez más atractivos donde pernoctar o pasar el día».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *