Acto repudiable
Unos desaprensivos lanzaron en la madrugada del domingo un cóctel molotov contra la vivienda de la alcaldesa de Manzanares el Real, María Teresa Monroy, sin que, por fortuna, haya que lamentar daños personales, sí algunos desperfectos en el automóvil de la regidora.
Los hechos son de por sí significativos y descalifican a sus autores, de los que felizmente se ha desmarcado la oposición. Así, en un comunicado, el Partido Socialista ha afirmado que cualquier amenaza o agresión contra bienes o personas, tal y como ha ocurrido ahora, “se sale del marco democrático de convivencia y sólo son reflejo de un matonismo y un fascismo que se debe desterrar de la vida”.
Efectivamente, es así, como también lo es la aseveración de que la oposición a una labor política se hace desde las instituciones y no recurriendo a la violencia. Expreso mi solidaridad a la alcaldesa de Manzanares el Real. Quienes han cometido estos actos, deben responder de ello ante la Justicia
Parece que volvemos al tiempo de las cavernas en un progreso retrógado permanente. Es una pena pero es la realidad
Realmente es una lástima el grado de degradación a la que estamos llegando. Sólo espero que nunca más se vuelvan a repetir estos hechos.