El pasado viernes, 12 de julio asistimos en los salones del edificio administrativo de Cerceda a un acto entrañable donde un grupo de jóvenes de la localidad, se entregó a una estupenda obra –conseguir recaudar alguna ayuda para la construcción del “Centro Parroquial de Cerceda”, que no existe-, pero que hay un proyecto a realizar.
Había un gran número de vecinos, dispuestos a participar del acontecimiento. Lleno a rebosar en este gran recinto.
Dio comienzo el acto con una obra de Schubert, interpretada al piano por (nuestro) Juan, (joven de la localidad que ya ha hecho varias intervenciones con gran acierto y maestría).
A continuación actuaron el duo “Marco y Jacobo”; Marco buen guitarrista y Jacobo toca flauta irlandesa y gaita gallega. Interpretaron varias piezas celtas, como: “Strayaway Child”, canción tradicional irlandesa; “O son do ar”, canción del grupo gallego Luar na lubre; Un jig, que es un tipo de composición musical tipico irlandés; y “Memoria da noite”, otra pieza de Luar na lubre en la que acompañó Marina cantando.
Marina (muy joven y con dulce voz), es hermana de Jacobo con la que al final, el duo Jacobo y Marco interpretaron las canciones “Yellow”, de Coldplay, “Hallelujah” de Leonard Cohen y “Esos ojos negros” de Duncan Dhu.
Juan, por su parte puso broche a su actuación interpretando a “Granados”.
Para finalizar varias vecinas del pueblo de Cerceda invitaron a los asistentes a tomar ricas tapas y refrescos.
Gran acto de la juventud para un buen fin.